Blog de san clemente today

LOS FUTUROS MÉDICOS SE MULTIPLICAN

Hace justo una semana terminaban las pruebas de la temida selectividad en Castilla La Mancha. En los resultados, todavía pendientes de publicar, no se vaticinan grandes sorpresas, lo que sí parece sorprendente es la cantidad de estudiantes que este año aspiran a la carrera de Medicina. En una encuesta realizada a pie de aula, un 46,6% de los estudiantes (casi uno de cada dos!!) de San Clemente  pretenden  matricularse en dicho Grado.

Cabe recordar que la nota de corte más alta de Castilla-La Mancha en el curso 2014-2015 fue de un 12,562 para estudiar el Grado en Medicina en nuestra comunidad, por lo que muchos de nuestros vecinos se tendrán que conformar con estudiar otras carreras o tendrán que emigrar a otra comunidad, e incluso a Alemania, si quieren ser futuros médicos.

No deja de resultar sorprendente  que ante un futuro tan incierto los jóvenes lo tengan tan claro. Como declara Mabel Cañizares Negrete  “uno estudia lo que le gusta y además tiene en cuenta los nichos laborales. Aquí en San Clemente vemos que faltan médicos, que las urgencias no están cubiertas, y si aquí falta personal imagínese en ciudades grandes…Estamos en una sociedad del bienestar, es impensable que un centro de salud no esté atendido como es debido. Acabaré mis estudio y tendré trabajo, de lo que me gusta y encima en mi pueblo”

Preguntados  otros jóvenes acerca de sus aspiraciones, la variedad de respuestas es innumerable, pero destaca también la visión de futuro de los que quieren estudiar el Grado  de Futbolista. Un estudiante, Tibian Requena nos cuenta: “En cuatro o cinco años Cristiano Ronaldo y Messi estarán en las últimas o directamente jubilados, y será justo cuando acabe la carrera, y si consigo buenas notas podré fichar por el Madrid o Barça teniendo la vida resuelta”


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: