Blog de san clemente today

SE REPITEN LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN SAN CLEMENTE

Escrito por sanclementetoday 27-05-2015 en noticias. Comentarios (0)

Tras las elecciones municipales del pasado Domingo, donde el PP ha obtenido siete escaños por los seis del PSOE, se han producido las primeras conversaciones entre las dos líderesas de dichos partidos. Cabe destacar el tono cordial mantenido tanto por via telegráfica tras el final del escrutinio, como en  llamada telefónica del día de resaca (electoral).

Entre los dos partidos hay muchas cosas en común, la principal de todas es que ambos buscan lo mejor para el pueblo y  para todos los sanclementinos. Pero también,  una de las principales preocupaciones compartidas  es  la imagen que se proyecta de San Clemente en el resto de Castilla La Mancha y de España. En este sentido, sabemos que se quiere promover una imagen de modernidad, y como el bipartidismo parece más bien cosa del pasado se están tomando cartas en el asunto. Se pretende, de esta forma, cierta afinidad con las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza….

Hemos podido averiguar que casi con toda seguridad se repetirán las elecciones municipales, con el objetivo de conseguir que partidos emergentes como Podemos y/o Ciudadanos obtengan representación en el municipio. Para ello, se están barajando una lista de nombres de las personas más queridas por los vecinos para conseguir el éxito esperado y que representen a las nuevas formaciones, y que éstas obtengan algún concejal representativo.


COSPEDAL ACTUARÁ COMO ISABEL LA CATÓLICA EN SAN CLEMENTE.

Escrito por sanclementetoday 23-05-2015 en noticias. Comentarios (0)

Este fin de semana se celebra  el  XVI Mercado Medieval Renacentista de la villa de San Clemente, muy noble, leal y fidelísima. Se conmemora de esta forma la concesión por parte de la reina Isabel (la Católica, la de finales del siglo XV, la que he sido protagonista de una serie de la imparcial y pública RTVE) de un mercado franco.

  El consistorio municipal ha llevado a cabo un extenso y entretenido programa para tal evento anual, con juegos infantiles, pasacalles, teatro, cetrería, música, aquelarre….Pero sin duda el momento estrella tendrá lugar en la tarde noche de este mismo sábado. Según noticias llegadas a nuestra redacción la pasada madruga, la mismísima Dolores Cospedal visitará nuestro municipio.

La llegada de la presidenta de Castilla La Mancha no ha sido anunciada, como es habitual, a bombo y platillo debido al periodo electoral que nos encontramos hoy: la respetada jornada de reflexión, donde miles de personas todavía tienen que darle vueltas al coco en su trono favorito para decidir quiénes serán esas personas que nos hagan prosperar, creen empleo, bajen impuestos municipales, atiendan a nuestros mayores, mejoren los servicios sanitarios, creen zonas verdes y carriles bicis.

Así pues, la Cospe tendrá su momento, pero no como representante política, lo hará como actriz interpretando a Isabel La Católica en el pregón que dará como inaugurado el mercado medieval sanclementino. En la próxima edición intentaremos ilustrar la notica con una imagen del momento, puesto que sabemos (¡en exclusiva!)  que llevará un vestido que será más comentado que el de Edurne en Eurovisión.


Las lluvias catastróficas del Martes fueron provocadas

Escrito por sanclementetoday 22-05-2015 en noticias. Comentarios (0)

Según informan fuentes de la AEMET (Agencia Estatal de Metereologia), en  la primera semana de Mayo se había alcanzado temperaturas demasiado altas para la época del año en que nos encontrábamos. Concretamente en nuestra localidad se alcanzaron los 37,6 ºC temperatura que hacía derretirse a bombones y no tan bombones. Sobre este tema,  el meteorólogo Manuel  Alía confirmó que la cifra establece un nuevo récord durante el mes de mayo desde1866, año en que comenzaron a realizarse mediciones climáticas en nuestro país.

Ante el temor de que las altas temperaturas se mantuvieran y en consecuencia las lluvias tan necesitadas no llegaran,  se reunió, el siempre útil y bien pagado, Gabinete de Crisis Ambiental para buscar soluciones. Como nos explica un miembro de dicho Gabinete “enseguida fuimos conscientes de los problemas que acarrearía un largo periodo de sequía por lo que tomamos la decisión unánime de llevar a cabo la siembra de nubes. Fue una decisión tan rápida que nos sobró el resto de la mañana para almorzar, echar una timba, unas cervecitas..."

La siembra de nubes es una técnica muy utilizada para modificar el estado atmosférico y con ello las precipitaciones. Su funcionamiento consiste en la dispersión de sustancias en el aire que aceleran los procesos de condensación dentro de las nubes. Como la necesidad del agua ha aumentado, se ha mejorado esta técnica, muy utilizada en países asiáticos.

Por desgracia, no es una técnica que permita controlar la cantidad de lluvia, y algunas zonas concretas se pueden ver severamente afectadas como, en esta ocasión, ha ocurrido en San Clemente y comarca.  La cara opuesta de los agricultores desolados, la presentan los “ninis” de la localidad que ven una oportunidad histórica para librarse de cortar ajos y de agachar el lomo en la próxima temporada de vendimia.