TURISMO DE BORRACHERA

Escrito por sanclementetoday 01-07-2015 en noticias. Comentarios (0)

Con la llegada del verano alcanza su culmen, en todo el territorio nacional, el turismo. España es el segundo país que más ingresos por turismo internacional obtiene del mundo (por detrás de Estados Unidos) y el primero de Europa. El peso de la actividad turística en España, medido a través de la demanda final turística, se sitúa en el 10,9% del Producto Interior Bruto y el empleo de las ramas turísticas supera los 2,1 millones de personas representando el 11,9% del empleo total.

 Con estos datos es fácil imaginar la importancia que el turismo también tiene en nuestra localidad, y por ello el sector servicios no para de innovar para llegar al mayor número de gente posible.

 A falta de mes y medio para la llegada de las ferias y fiestas nos hemos puesto en contacto con el presidente de las Peñas, que nos ha explicado su proyecto para aumentar el número de visitantes y, con ellos, de ingresos que repercutirán en el municipio:

 “Hemos contactado con diversas agencias de Gran Bretaña y Alemania, con experiencia en el turismo de fiesta y ocio, para promover nuestra feria. En breve ofertarán packs low cost que incluyen vuelo de ida y vuelta, alojamiento, barra libre de cerveza durante una hora al día, y participación en la becerrada, el pasacalles, concurso de paella, etc. junto a las peñas. El objetivo es que sientan unos peñistas más”

 Así pues podemos asegurar que el turismo de borrachera llega a San Clemente. Jóvenes europeos ataviados en bañador y ataviadas en bikini llegarán con ganas de fiesta y se marcharán con un recuerdo imborrable. Es importante señalar que se tomarán medidas para evitar disgustos, por ejemplo se tapiarán todos los balcones de los hostales (por el temido balconing) y se repartirán preservativos de colores (por el temido hijo no deseado).